Friday, October 13, 2006

 
Mejorar la eficacia del marketing con el análisis predictivo

En el entorno empresarial tan competitivo como aquel en que nos movemos hoy en día, los especialistas de marketing de su empresa necesitarán cualquier ventaja de la que puedan sacar partido.El análisis predictivo les ofrece una ventaja importante al permitirle a su empresa fijar un objetivo más certero para sus campañas y ofertas, gestionar los canales y optimizar otros aspectos relacionados con la gestión de relaciones con clientes y marketing. La razón de ello consiste en que el análisis predictivo le permite analizar gran cantidad de características del cliente, actitudes, preferencias y comportamientos, y así ofrecer información sobre el cliente dónde y cuándo lo necesite. Esto reduce la carga que recae sobre el personal y de recursos financieros y, simultáneamente, mejora significativamente los resultados.
SPSS Inc., líder en análisis predictivo, ofrece una gama de soluciones de software para responder a muchos de los desafíos a los que se enfrentan los expertos de marketing. Con la ayuda de SPSS, podrá mejorar el marketing de su empresa en una serie de áreas clave, entre ellas:
Segmentación de clientes
Adquisición y retención de clientes
Gestión del valor de la vida del cliente
Gestión de los canales de venta
Optimización de la venta cruzada (cross-sell) y del incremento de la venta (up-sell)
Optimización de campañas
Análisis de promociones
Merchandising
SPSS puede ayudarle a analizar mejor sus datos, dado que le proporciona todos los análisis estadísticos que necesita para resolver una gran variedad de problemas empresariales e investigación de todo tipo — y no sólo el problema para el cual inicialmente adquirió el software. SPSS le proporciona una gran variedad de análisis estadísticos con lo que obtendrá mejores resultados para problemas específicos. Los módulos adicionales y el resto de los productos SPSS le ofrecen una mayor potencia analítica — implementándose fácilmente dentro de SPSS Base, con lo que podrá añadir tantas funcionalidades analíticas a su sistema como necesite para realizar su trabajo de una manera eficaz moviéndose de un producto a otro con agilidad.
Regresión Lineal: explore las relaciones entre los predictores y lo que quieren predecir, por ejemplo, predecir las ventas utilizando el precio y el tipo de Regresión Lineal: explore las relaciones entre los predictores y lo que quieren predecir, por ejemplo, predecir las ventas utilizando el precio y el tipo de cliente.

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